domingo, 20 de febrero de 2011

Padres que pasan de sus hijos

Dicen que los hijos pasamos del padres y de los consejos y broncas que nos echan pero también hay padres que pasan de los hijos. Tengo un compañero en clase que suspendió 8 asignaturas en el primer trimestre, sólo recuperó una y los padres no sé si le habrán echado una bronca pero el próximo finde se van a ver un partido del Real Madrid!!! Y mi colegio es de pago!!!

No es el único caso pero si es el más extremo. A lo largo de los años de colegio siempre he tenido compañeros y compañeras que a final de cursos sus libros aún crujían porque no los habían abierto. Son casos en los que los padres dicen que si sus hijos no quieren estudiar, allá ellos sabrán lo que hacen.

Pero se equivocan creo yo porque yo con 14 o 15 aún hacía el tolai en clase y me tomaba un poco a juerga estar en el colegio. Luego mi madre en casa me metía caña y gracias a eso no me dormía en los laureles a la hora de estudiar y hacer trabajos.Pero a día de hoy ella me pregunta de vez en cuando qué tal y eso pero está menos encima de mí también porque ve que yo ya no soy la que le gustaba hacer el tolái como antes. Me gusta claro pero tengo otras prioridades.

Los casos que yo he conocido son de chicos que los padres pasaban de decirle a los hijos que estudiasen porque esperaban que el día de mañana fueran grandes futbolistas y, para eso, no hace falta estudiar… también casos en los que los padres no estudiaron una carrera y por eso no alentan a los hijos.